martes, 16 de junio de 2009

Y es.... UN NIÑO!!!


Primero, querría pedir disculpas a todos aquellos familiares que se enteraron de mi paternidad por mi blog, en lugar de una llamada telefónica (como procedía…). Segundo, querría aclarar al resto que lo primero no es broma, por desgracia ha ocurrido. Por supuesto, todo es resultado de un cúmulo de despropósitos que a su vez desencadenaron… etc etc.

Vamos al grano!!! Se ha decidido democráticamente que el niño se va a llamar Diego. Sí, cuando digo “democráticamente“, en términos de pareja me refiero a que ella lo ha decidido, o mejor dicho, lo ha propuesto sin opción a veto (vamos a hablar con propiedad). A mi, todo hay que decirlo, el nombre me gusta (lo cual no me hace partícipe de la decisión, pero sí parte beneficiada de la misma), dado que tras comunicárseme el acontecimiento indagué acerca del nombre de Diego y me encontré unas cuantas sorpresas. La primera es que Diego en realidad es un diminutivo de Santiago que surgió en España en la Edad Media (así como Tiago en Portugal). Resulta que Santiago es la capital de Galicia (mi patria) y localidad de destino de los miles de peregrinos que vienen a visitarnos cada año (más o menos horteras en su forma de vestir, dependiendo de su país de procedencia, pero todos con la concha en el palo, eso sí). Si nos remontamos, a su vez, al origen de Santiago, llegaríamos a Grecia (la clásica, la de los filósofos con túnicas blancas adictos a las orgías homosexuales, no la actual…. que es igual pero sin filosofía de por medio). Bien, pues resulta que todos estos nombres proceden de la palabra “Didachos” que, aunque parece nombre de frutos secos, en realidad significa “instruido”. Acostumbrado a indagar en etimologías de nombres que vienen a decir “la Palabra de Dios”, “Justicia de Dios” o “Venganza Sangrienta del Creador”… “instruido” me parece más práctico para el siglo XXI. Y, para mayor alegría, resulta que San Diego cae el 13 de Noviembre, siendo finales de Octubre la fecha prevista de nacimiento del retoño. Eso significa que su Santo y su Cumpleaños serán fechas cercanas, lo cual hace probable que se junten ambas celebraciones el mismo día, lo que viene de perlas para la economía familiar. Más aún, resulta que el cumpleaños de su padrino (mi hermano) es el 11 de Noviembre, dos días antes del Santo de su futuro ahijado, por lo que puede que, a pesar de que vivimos lejos, mi hermano y yo tengamos ya por lo menos 3 razones para juntarnos, como mínimo, una vez al año.

Definitivamente… Diego me gusta.

Y ahora lo de costumbre, un video de stand-up comedy. Hoy le toca a Ricky Gervais, showman, músico, escritor, guionista y actor británico. Un todoterreno que posee 2 premios Emmy, 3 globos de oro y 3 premios BAFTA en las estanterías de su salón. Quién mejor que él para hablar de política… con mucho humor…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, no tienes que pedir disculpas por nada, pues ha sido una forma bonita y original de enterarse de tu próxima paternidad.
Graciñas, Daniel, eres genial, Besiños. Tu madrina

la madrina dijo...

Daniel, no tienes que pedir disculpas por nada, pues ha sido una forma bonita y original de enterarse de tu próxima paternidad.
Graciñas, Daniel, eres genial, Besiños. Tu madrina

Dani Rivera dijo...

Un besiño madriniña!!!!