martes, 24 de junio de 2008

Hasta siempre George!!!


Hoy es un día triste para los cómicos. Ha muerto George Carlin, uno de los referentes mundiales de Stand-up Comedy. Casualidades de la vida hace poco he puesto un artículo (“Voces de Alarma…”) en el que incluía una actuación suya acerca de la “santidad de la vida”. El hombre ya había cumplido los 71 años y podría pensarse eso de “ya le iba tocando”, pero George Carlin es de esas personas que no deberían desaparecer nunca, y de hecho no lo hará (por lo menos mientras dure mi blog y el de muchos otros cómicos). Un fallo cardíaco ha acabado con la vida de este divertido agitador de masas, conocido por el carácter provocador de sus espectáculos, que llego a ser arrestado por violar las leyes contra la obscenidad (bueno… las leyes contra la obscenidad de Milwaukee… que debemos de violar todos los españolitos en nuestro día a día según abrimos la boca, pero ya sabemos como se las gastan los yankees). Este héroe de la contracultura persistió hasta el último de sus días luchando contra el sistema dogmático establecido desde el humor y la ironía (hace menos de un mes aún había hecho una actuación en Las Vegas… con sus 71 años y un buen par de cojones). “No tengo creencias ni lealtades. No creo en este país, no creo en la religión ni en Dios, y no creo en todas esas ideas institucionales creadas por el hombre”. Hasta siempre George!!!

No hay comentarios: