martes, 26 de abril de 2011

¡Basta de tanta hipocresía!


En el Memorial a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en Washington DC, hay una inscripción que dice: "Americans came to liberate, not to conquer, to restore freedom and to end tyranny". Me parece un tanto hipócrita y por ello voy a proponer que en esta entrada de mi blog os animeis a sugerir al Gobierno de USA que cambie la inscripción del Memorial de manera que refleje mejor la idiosincrasia de las intervenciones militares de Norteamérica.

Empiezo yo con las propuestas....

"Americans come to make money, not to conquer"

Sólo habría que hablar con nuestro colega Roosevelt del reparto de beneficios durante el retorno del oro robado por los nazis en pago por "compensaciones de guerra", o con nuestro colega Bush acerca del petróleo iraquí, o esas fructíferas ventas de armamento pesado a genocidas africanos durante el pasado siglo.

"Americans come to fuck and torture, not to conquer"

Casi 3 millones de alemanes murieron tras el final de la guerra, se dieron infinidad de casos de violaciones (casi 200.000 niños nacidos de esas acciones), y 16 millones de personas que tuvieron que abandonar sus casas. Además, muchos de los campos de concentración, no sólo en suelo alemán y austriaco, utilizados por el ejército nazi fueron “heredados”por los aliados y se siguieron manteniendo en activo, incluyendo los siniestros métodos que allí tenían lugar. El gobierno norteamericano, además, compró información a Japón de los resultados de experimentos realizados con civiles chinos durante la cruenta guerra que mantuvieron ambas naciones en la Gran Guerra.

"Americans come to torment, not to conquer"

El 20% de los presos de Guantánamo fue conducido al penal de forma arbitraria según las propias valoraciones de los militares estadounidenses. Si a ese dato se añade el de aquellos que solo "quizá pudieran entrañar un peligro", 274 en total, se concluye que EE UU no ha creído seriamente en la culpabilidad o amenaza de casi el 60% de sus prisioneros. Se encarcelaba a los presos fundamentalmente para "explotarlos", según su propia terminología; por si sabían algo que pudiera ser útil.

"Americans come to infect and kill, not to conquer"

Estados Unidos pidió el 1 de Octubre de 2010 disculpas a Guatemala por un “abominable” estudio realizado en ese país entre 1946 y 1948, período durante el cual se inocularon enfermedades de transmisión sexual (ETS) de forma intencionada y sin su conocimiento a cientos de guatemaltecos, incluidos pacientes de psiquiátricos.

Lo dicho, se aceptan más propuestas para el Memorial de Washington DC.

Y ya que estamos con tocarle las narices a los yankees, qué mejor que aderezar esto con el incómodo Ricky Gervais...

3 comentarios:

Miguel Soto dijo...

Muy bueno !! ;)si quieres ya te pasaras por mi blog ! Un saludo y sigue dandole al teclado !! Un abrazo !

quique de la fuente dijo...

estos yankis siempre vendieron la moto en el cine rocky, rambo,pearl harbor... hacen parecer que murieron como héroes por su nación, yo cuando veia de chico a tanto tonto con las indumentarias americanas me daba nauseas, de los nazis mejor ni hablar, que todavía haya gente con esa mentalidad me parece denigrante.
un saludo, a ver vuelves algún dia por sevilla.

Danny Boy-Rivera dijo...

Gracias chicos por vuestros comentarios!!! No hay nada mejor que no estar callado.