viernes, 16 de julio de 2010

Danny Boy-Rivera en Exitus 2 - Albacete 0 de Diego Arjona


Harto de disculparme por la tardanza en las publicaciones en el inicio de cada post, permitidme esta vez ir al grano. En este mismo blog, en Septiembre del año pasado, publicaba un enlace al corto de Diego Arjona "Exitus". Pues bien, quiso el destino que se me reclamara para colaborar en la segunda parte de esta aventura absurda-psicodélica gaditana, junto con un elenco actores que incluía a algunos de los mejores cómicos del panorama nacional (me niego a citar alguno, porque seguro que será imperdonable no mencionar a aquellos de los que me olvide). El título de esta obra de culto: "Exitus 2 - Albacete 0". No pienso hacer aquí una crítica cinematográfica del cortometraje, no por desidia sino por falta de conocimientos para ello, pero sí soy testigo del calor de los aplausos y el estruendo de las risas en el día de su estreno, al que pude acudir acompañado de mi novia (aunque mi intervención dure apenas unos segundos, nadie puede quitarme la ilusión de ir acompañado de una bella dama a mi bautismo en el mundo del celuloide). Sustituyendo la alfombra roja estaban los vinos y el catering argentino (cortesía del Abruzzo) en el bar Painting The Monkey de Madrid, no tan glamuroso como el Kodak Theatre de Los Ángeles pero no por ello carente de bellezas mediáticas como Martina Klein (para ellos) o David Amor (para ellas... y para algunos ellos también) amenizando el evento. Ver al mismísimo Freddy Mercury (me niego a creer que era un doble, pese a lo obvio de las sospechas) cerrando la ceremonia y los inicios de este cómico\actor\director\showman (como él mismo diría) en forma de cortometrajes de tan ambigua como graciosa comprensión hicieron de la velada un bonito recuerdo para el futuro, que buena falta me harán los bonitos recuerdos cuando me convierta en un cómico retirado, pues aunque no lo crean los recuerdos pueden llenar los huecos que va dejando la gente que poco a poco se aleja conforme tu carrera llega a su fin. Pero no es momento de melancolía pues si hoy es día de celebrar, no lloremos lo que vendrá mañana... aquí tenéis el susodicho corto:

No hay comentarios: