jueves, 29 de julio de 2010

Paramount Comedy


El pasado 14 de Mayo se ha estrenado en Paramount Comedy mi espectáculo "Las Bodas y los Científicos". Grabar un monólogo en televisión era uno de mis objetivos como cómico y ya puedo decir que ese, por lo menos, lo he cumplido. Verme en la tele me ha hecho recordar mis comienzos, desde aquel concurso de monólogos que gané en la universidad hasta las noches en la playa con mi amigo Fernando Pache, escribiendo textos a toda prisa para la actuación del día siguiente. De aquella cobraba poco más que la voluntad, eso cuando no actuaba gratis o incluso perdiendo dinero. No tenía ni idea de comedia, lo que hacía en el escenario era puro instinto... de esto se rieron, lo haré en el siguiente, aquí hubo un silencio... pues no lo hago más... puro ensayo y error. De aquella no tenía a Judy Carter para decirme si lo que escribía era o no un chiste. Lógicamente hubo muchos fracasos... pero también muchos aciertos, los suficientes para seguir avanzando y creciendo como humorista. De Galicia a Madrid, y de ahí a Barcelona, Palma de Mallorca, Badajoz o Tenerife, fui formándome en las carreteras, en los bares... leyendo a Judy Carter por las tardes y sudando ante el público por las noches... sin darme cuenta poco a poco me había convertido en un cómico profesional. Ahora vivo exclusivamente de esto, ese es mi principal logro. Verme en la tele me ha hecho recordar quien soy y de donde vengo. He trabajado mucho y muy duro para llegar aquí y puedo decir con orgullo que nadie me ha regalado nada (sin que eso no signifique que muchos me han ayudado, al igual que yo ahora tiendo la mano a otros tantos). Hay artistas tocados por la divinidad, un día se levantan y quieren ser pintores, meten las manos en un cubo de pintura y la esparcen por un tapiz... le ponen de nombre "Amanecer Travieso" y lo venden por millones de euros. Otros no somos así. No hay nada de divino en nosotros. Somos hombres curtidos entre humo de tabaco y asfalto, somos obreros... somos soldados.

No hay comentarios: