viernes, 11 de abril de 2008

Maldito Bayern!!!


Cosas de la vida. Ayer tenía una actuación en Móstoles (en el Harlem), acordándose que comenzaría a continuación del partido del Getafe contra el Bayern. El ambiente en el local prometía un bolo de los de “coser y cantar”. Todo eran sonrisas y buen rollo, la gente disfrutando de la gesta del Getafe… y de repente en 2 minutos todo cambió… el Bayern remonta y el Getafe se queda fuera. Ya os podéis imaginar las caras de la gente… aquello parecía un velatorio. Y yo pensando: ¿y se supone que ahora tengo que salir ahí y hacer reír a esta gente? Mi colega Edu y su novia, que acudieron al evento, me miraban con cara de circunstancias… “Ánimo campeón!!”. Veréis, yo jamás he odiado a los alemanes, pero en ese momento quemaría una flota entera de autobuses por el mero hecho de llevar una matrícula de ese país. Esta mañana estuve a punto de solicitar una compensación económica por daños a terceros a la directiva del Bayern pero al final me he tenido que conformar con una foto de Kahn pidiéndome disculpas con la mano. En fin… que subí al escenario y me puse manos a la obra. La verdad es que al final hasta pasamos un buen rato. Aprovecho para enviar un abrazo muy fuerte a toda la gente de Móstoles.

Estas son las cosas que hay que recordarles a ciertas personas que minusvaloran, e incluso desprecian el trabajo de los cómicos. Hacer reír a la gente, conseguir que pasen un buen rato en según que situaciones puede ser una tarea difícil, y a eso hay que sumarle las situaciones en las que si bien la gente está receptiva es el cómico el que está pasando por una situación difícil en el plano personal. En ambos casos el cómico siempre ha de saber subir al escenario y capear el temporal, sea externo o interno, hacer un buen trabajo con profesionalidad y conseguir que la gente obtenga lo que ha ido a buscar: unas risas.

Me despido y os dejo con un cortometraje muy recomendable que habla de la soledad, de los que han decidido por alguna razón vivir solos. Se llama “Compañía”. Espero que os guste.

No hay comentarios: