miércoles, 23 de julio de 2008

Danny Boy y sus tropiezos


Mi torpeza está alcanzando cotas hasta ahora nunca vistas. Este fin de semana estuve a punto de matarme en varias ocasiones (la mejor de ellas, una caída de 1,5m desde una valla en la que me di con todo el pecho en el suelo). Soy de esos tíos que no necesita emborracharse para dar un espectáculo notable al más puro estilo Buster Keaton. Esto me lleva a recordar que nunca os había contado lo torpe que era yo de pequeño. A la gente le cuesta creer que mi madre, cuando yo era crío, me ataviaba con un casco para evitar que me rompiera el jeto contra las paredes (además de acolchar con fundas protectoras todas y cada una de las esquinas de la casa). Esto se explica por el tamaño desproporcionado de mi cabeza, unido a la delgadez del resto del cuerpo, lo que me da una apariencia única en mi especie de Chupa-Chups. Por culpa de esto muchos de los dueños de los locales en los que actúo me envían mails en los que me dicen: “la foto para la cartelería está un poco chunga, debiste de hacerla muy de cerca porque te sale una cabezota muy grande”. Cuando entro por la puerta del local se dan cuenta de que la única forma de tener una foto con un tamaño de cabeza normal se llama PhotoShop. Con el tiempo, por supuesto, abandoné el uso del casco (a los 15-16 años). El primer año del instituto me rompí la muñeca durmiendo. Sí, yo dormía en la parte de arriba de una litera. Lo que me queda por hacer es caerme desde un escenario encima del público. Tiempo al tiempo… talento para ello no me falta (por el momento me aventuro a salir a los escenarios sin casco, con dos cojones).

Hoy os dejo con humor multicultural de la mano de Gad Elmaleh, un actor marroquí afincado en Francia que inició su carrera como cómico en Canadá (nada menos). Esta es su particular visión de los deportes… pero antes unas aclaraciones acerca de los subtítulos, dado que se presentan en castellano de Mexico:

Chido = Cojonudo
Chabo = chaval, chico
Onda = carajo, mierda (Ej. Qué onda es eso? = Qué carajo / mierda es eso?)
No maches = No jodas
Salto de garroche = Salto con pértiga

Sin más dilación…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!! Doy fe de lo del casco!!Es lo típico que cuenta tu hermano cuando habla de ti ;-)

Pero nunca llegué a entender muy bien esa extraña atracción por las esquinas...

ANTÍA

Dani Rivera dijo...

Hombre Antía!!! Cuanto tiempo!!!

Espero que todo bien por Cataluña!!!

Por alguna extraña razón se me resiste lo de ir a hacer bolos por ahí... en cuanto se de la situación te avisaré!!!

Mi atracción por las esquinas se reduce al contexto de lo que son las hostias en la jeta, que ya sabes que mi condición de hipocondríaco y mi sentido de la decencia me impiden coquetear con el mundo de la prostitución (si era por ahí por donde ibas... jejeje)