viernes, 23 de mayo de 2008

Danny Boy a la carrera... beep beep!!


A veces me siento como el dibujo animado creado por la Warner perpetuamente acosado por el Coyote. Sí, como el Correcaminos. Este Miércoles salí de Madrid a las 7 de la tarde a toda hostia y me fui a Salamanca a dar una actuación en el El Javi 1, para después hacer noche en esta bella ciudad y actuar el Jueves en El Javi 2 (100€ al que adivine el nombre del dueño de los locales). Hoy a las 5 de la mañana me levanté y me vine pitando a Madrid. Hoy toca siesta larga pero con despertador puesto que a las 8 de la tarde tengo que salir volando a Palencia a otra actuación…. Beep beep. He de decir que no me quejo, ni mucho menos. Estar viajando significa que tengo trabajo y que las cosas me van bien. Pasar las largas horas en el coche (muchas veces de noche y en carreteras solitarias) forma parte de la vida de los cómicos. Es algo que hay que saber llevar y tomar conciencia de que este trabajo es así. La verdad es que con el tiempo me he acabado acostumbrando e incluso trato de sacar provecho de estos largos desplazamientos convirtiéndolos en algo más que el mero camino que separa mi casa del local donde me toque actuar, de forma que más que un tedioso viaje en coche lo enfoco como unas minivacaciones. Voy en el coche con la música a todo trapo, me paro a ver lugares de interés aunque tenga que desviarme un poco de mi ruta, intento llegar horas antes del bolo para poder pasear un poco por el pueblo/ciudad… vamos, que me lo paso pipa. Y es que el salir corriendo de casa con el tiempo justo, llegar al escenario encabronado por los atascos y con cara de mala hostia me ha jugado malas pasadas en lo personal y en lo profesional. Hoy me he prometido que se acabó el “Beep beep”, porque no hay coyote del que escapar… hay un camino que disfrutar.

Quiero mandar un caluroso abrazo al público de El Javi 1 y 2, fue un gustazo actuar en estos locales, de los que tienen más solera dentro del panorama cómico de nuestro país. La verdad es que todo salió genial. Un saludo a la peña de Venezuela del Javi 2, con los que compartí impresiones acerca de Hugo Chavez y en especial a mi fan de Costa Rica, que me aseguró que había cogido un avión desde su país expresamente para verme en el Javi 2 (que cachonda mental). Un besazo a los hermanos organizadores (que bien os habéis portado conmigo tíos!!!), al personal del hotel (sin vosotros me hubiera quedado sin batería en el GPS… y a ver como volvía a casa), al entrevistador de Europa FM y en general deciros que deseo de volver pronto a la capital cultural. Los charros sois cojonudos!!!

…Y como este fin de semana es Eurovisión y puede que este año un cómico se lleve el primer premio con su genial espectáculo humorístico-musical que rezuma apología al frikismo pues os dejo con un friki integral americano salido del programa de David Letterman: Sam Kinison. Extravagante, histriónico, oscuro, absurdo… un cómico genial.

2 comentarios:

Leticia dijo...

Ala... y de mi no dices nada... desde luego irte a ver actuar para que luego ni me dediques una línea y te acuerdes de la chica de Costa Rica que estaba a nuestro lado!!! Y eso que yo también tenía que madrugar al día siguiente e hice el esfuerzo para ir a verte... Ten amigos cómicos para que luego se olviden de uno.
Pd- Cuando seas mega-famoso y te vaya a ver (por supuesto todo lo que te dije antes te lo digo en plan de broma) espero que me dediques alguna linea
Besos

Danny Boy-Rivera dijo...

Hola Leti!!!

Siento no haberte mencionado... ya me conoces y sabes lo despistado que soy. Evidentemente me ha hecho mucha ilusión que vinieras a verme. Es una pena que no tuvieramos más tiempo para que me contaras mejor como te va. En otra ocasión...

Un beso y cuidateme!!!